camara


EL ROCK ES EL DERECHO A DECIRLE A LOS DEMAS LO QUE NO QUIEREN OIR 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Que es el Rock

QUE ES EL ROCK
La música, de un estilo u otro, refleja las necesidades del ser humano; necesidad de expresarse, enamorar, agradecer, protestar. Pero hay un estilo que rompe todas las reglas y va más allá de todo: EL ROCK.
Para el ROCK no existen barreras, es como una puerta abierta hacia el exceso; te hace traspasar hasta el otro lado de la realidad y te convierte en un ser distinto.
Para el ROCK no existen límites ni reglas que respetar, es atravesar lo real y ver que sucede antes de que todo arda.Todo es posible, todo.
" EL ROCK ES LA VERDAD MAS ALTA CON LAS MENORES LIMITACIONES "
El ROCK no es un espejo para reflejar el mundo, es un enorme martillo con el cual golpearlo. Es un gran camino que no teme ir mas allá de lo indebido. Es algo que cada uno lleva dentro sin darse cuenta de ello, porque, en definitiva, todos quieren ser libres, y el ROCK, es sinónimo de libertad.
El ROCK es un vino que trastorna los cerebros débiles, es una revelión contra el destino, y te funde todos tus sentidos. No es un fin, es un medio de ir más allá de lo correcto.Es el eco del mundo invisible e irreal de quien así lo siente, y te permite ir más allá de la realidad absurda de este mundo.
El ROCK es como es, no se trata de cambiarlo sino de comprenderlo. Puede tener justificaciones, pero abandonarlo no la tiene jamás. Sólo puede comprenderse hacia atrás, pero únicamente ser vivido hacia adelante. La vida pasa tan deprisa y el ROCK va dejando su huella al pasar y te va atrapando mientras tu te empeñas en hacer lo correcto.
Hubo un tiempo en en que un rokero quería ser famoso; hoy los famosos quieren ser rokeros porque saben que son auténticos y no seres con una máscara engañando y fingiendo ante la sociedad : El ROCK es el derecho a decir a los demás lo que no quieren oír.
" QUE ES EL ROCK SINO ACEPTAR LA LOCURA, EL EXCESO Y LA IRREALIDAD "
Que cada uno deje suelta su alma de ROCK y grite en libertad.
Sergio Rafaelli Aranguren , Director Radio Tiempos de Rock


Rock.

R O C K...
Las personas tienden a hablar de lo que las personas hablan. Piensan que ellas están hablando pero, en realidad, sólo estan citando a otras personas. El ROCK es un intento de romper ese ciclo interminable de hablar de algo NO porque todos hablen de ello sino porque de echo tenemos algo que decir. Redescubriendo el verdadero ROCK y dándole su crédito, es una forma de reestablecer la reputación de la música ROCK entre las audiencias más sofisticadas. Buena parte de las bandas actuales (casi la mayoría) no nos llega como las originales que han pasado a lo largo de la historia porque su mensaje carece del aliento vital de aquellas épocas. " Si la voz es en el hombre la forma de comunicación más habitual, el ROCK es la más eficaz para transmitir sentimientos ".Ya sé, me diras que otros estilos de música tambien pueden hacer lo mismo, pero son estilos que estan sujetos a lo comercial y que en otra ocación lo hablaremos. Por ahora, el ROCK en todos sus estilos,es la UNICA herramienta eficaz para golpear un mundo sacudido y vapuliado por una humanidad egoísta que va perdiendo de a poco sus valores.
Sergio Rafaelli Aranguren , Director Radio Tiempos de Rock


C O M U N I C A C I O N.

COMUNICACION...
Hace tiempo no escucho "profecionales " capaces de expresar sus opiniones con claridad, consición y convicción; especialmente en situaciones espontáneas e inesperadas. Situaciones que requieren confianza, coraje, capacidad para organizar sus pensamientos rápidamente y expresarlos de manera coherente, persuasiva y creativa.
Cuando ordenamos nuestros pensamientos y no intentamos abarcar mas de lo debido, mantenemos a quienes nos escuchan en el mismo nivel de atención, porque a las personas les gusta el orden y la claridad.
Pocas personas piensan detenidamente cómo van a expresarse. Utilizan las primeras palabras que encuentran, no piensan en construir una frase que tenga belleza, brevedad, transparencia, creatividad y talento. Las palabras fluyen de sus labios atropelladamente, con poca reflección, disposición u orden.
Muchos tienen buenos pensamientos e ideas, pero no pueden espresarse debido a la pobreza de su vocabulario, no tienen palabras suficientes para adornar sus ideas y hacerlas atractivas.
Tal vez la causa es que están sujetos a un entorno deprimente, tal vez por estar atormentados por una ambición insatisfecha y desepcionada, o por una decadencia de empatía hacia los demas.
" Si los oyentes no comprenden el vocabulario que se emplea; el mensaje se pierde "
Para que eso no ocurra se debe elegir las palabras para que el oyente comprenda con facilidad y claridad.
"Cuidado "; tu manera de comunicar puede provocar sentimientos positivos o negativos, y como la comunicación es una enorme fuente de poder, refleja cómo somos y que hemos vivido, ademas todo lo que decimos y cómo lo decimos delatará nuestros secretos y dara al oyente una idea de nuestra verdadera valía.
Recuerda : Qué hacemos, qué aspecto tenemos, qué decimos y cómo lo decimos, son las cuatro maneras de relacionarnos con el mundo.
Sergio Rafaelli Aranguren , Director Radio Tiempos de Rock


GUION

EL GUION...
Hay quienes creen que la radio es muy fácil, que basta con hablar ante un micrófono. Los que así piensan han llenado las ondas de palabras y frases sin interés para los oyentes.
Por qué el guión ? Por qué fijarnos en algo que parece devaluado y pasado de moda ? Porque el guión es algo esencial, es la labor más profesional de quienes escriben y crean programas; y porque no sería posible concebir la radio sin buenos guinistas.
Un autentico guionista aporta continuamente ideas nuevas y originales para enriquecer la radiofonía.
La capacidad del guinista para crear y transmitir una sensación original, novedosa, diferente y única hace del guión el instrumento adecuado para uno de los soportes esenciales que debe tener una radio.
Sergio Rafaelli Aranguren, Director Radio Tiempos de Rock.

Matando el Rock

MATANDO EL ROCK.
Los grupos de versiones están matando la música.
Estos grupos son a la música lo que la corrupción es al mundo. Es una enfermedad que se está comiendo la música desde dentro; es una forma de monetizar el trabajo ajeno. Antes era una forma maravillosa para que cuatro o cinco pibes se juntasen al salir del colegio para tocar, aprender y dar pie a empezar un nuevo proyecto propio, ¿pero hoy? Hoy son cuatro o cinco personas que se unen con el único interés de ordeñar el arte ajeno para lucrarse. Hablo de personajes que quieren sacar dinero de la música, una meta muy respetable, pero lo que no es respetable es que sus medios para llegar a este fin son 1. Exprimiendo el trabajo que otra banda ha puesto en crear esos temas, 2. Valiéndose de la fama que esa misma banda que ha tenido que trabajar y conseguir a base de fracasos y éxitos a lo largo de los años, y 3. En detrimento de las bandas locales que hacen trabajos originales.
Así están las cosas, y el público llena las salas de los grupos tributo, mientras que el resto de grupos da conciertos para 15 personas, de las cuales 13 son amigos de los componentes, y otro es el técnico de la sala. ¿Dónde está el encanto de escuchar la música de X grupo tocada por personas que no pertenecen a él, con un equipo distinto y una escenografía completamente distinta? Yo para eso me veo un directo por YouTube, que al menos contribuiré con la publicidad que me trague al grupo que ha puesto su trabajo y empeño en ganárselo, no al grupo que se ha formado hace dos semanas con la motivación de ganarse un dinero en algún bar, y que probablemente no se vuelvan a ver hasta el siguiente verano. ¿Quieres ir a ver a ese tributo que ha hecho gira por no sé cuántos países y cuyos miembros hasta se visten como si fuesen los originales, de un grupo que está disuelto o han muerto?
MIENTRAS SE SIGA APOYANDO ESTE TIPO DE FORMACIONES, LAS BANDAS ORIGINALES DE LA ZONA JAMÁS TENDRÁN UNA OPORTUNIDAD JUSTA.
A algunos les sonará descabellado, pero les aseguro que no es tan descabellado cuando ves que las bandas con material propio acaban teniendo que pagar para tocar, mientras que las bandas ‘tributo’ son contratadas. Te parece que un grupo de covers lleve más trabajo que un grupo con material propio?
Los grupos de versiones están matando el rock...tú eliges a quién apoyas, tú eliges quién quieres que llene las salas.
Sergio Rafaelli Aranguren, Director Radio Tiempos de Rock

Idolos.

I D O L O S
No dejes que las formas que adoptan te engañen, pues los ídolos no son sino sustitutos de tus realidades. De alguna manera crees que completan tu pequeño yo, ofreciéndote así seguridad en un mundo que percibes como peligroso y en el que hay fuerzas que se han aglutinado a fin de quebrantar tu confianza y destruír tu paz.
Crees que los ídolos tienen el poder de remediar tus deficiencias y de proporcionarte la valía que no tienes. Todo aquel que cree en ellos se convierte en esclavo de la pequeñéz de su existencia.
No busques por fuera ... Busca por dentro.
Porque dentro de tí encontrarás el ídolo que buscas.
Y es nada más y nada menos que TU MISMO.
Tu eres el maestro, el alumno, el guía, el camino, el creador.
Depende de tí el equilibrio y el sentido que le das a tu vida.
Núnca temas confiar un futuro que desconoces a un dios que conoces...
Sergio Rafaelli Aranguren , Director Radio Tiempos de Rock .

La Historia.

LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS QUE GANAN...
La historia ha sido siempre escrita por el vencedor en cualquier pugna. Por eso estamos acostumbredos a ver, leer y oír que el BIEN siempre vence al MAL, y eso no porque realmente haya sido así, no porque realmente lo haya vencido, no porque el vencedor sea mejor que el vencido, sino porque ese vencedor es el que escribe la historia y lógicamente se atribuye todas las virtudes y achaca todos los pecados a su enemigo vencido. Sin embargo, posiblemente la verdad equidista de ambos extremos en todos los enfrentamientos y eso podríamos comprobarlo siempre que fuéramos capaces de comprender las circunstancias que han rodeado cada ciclo del desarrollo cultural humano en las áreas más características. Entonces, sólo entonces, veríamos cómo hay, muy a menudo, factores ajenos al hombre que obligan a éste a actuar de un determinado modo cuando, en distintas circunstancias, se habría comportado de una forma diametralmente opuesta.
La historia la escriben los que ganan, aunque el vencido haya tenido la razón y la verdad..
Sergio Rafaelli Aranguren, Director Radio Tiempos de Rock.

Nuevo Estudio.

NUEVO ESTUDIO
En contraste con la visión popular de que la música extrema, como el heavy metal es responsable de causar sentimientos de ira, depresión o aislamiento, ya es un hecho que es capaz de combatir estas mismas emociones negativas, según un nuevo estudio publicado esta semana.
Los investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, han descubierto que cuando se expuesieron los voluntarios a los géneros de música extremas, entre ellas heavy metal, emo, hardcore, punky, y screamo, en realidad experimentaron una gama de sentimientos positivos, como tranquilidad, felicidad o sentirse inspirado. (Vale la pena reseñar que los participantes en dichas pruebas ya eran fans de estos géneros, si no, los resultados individuales pueden variar)
El estudio, realizado por la estudiante Leah Sharman y la psicóloga Genevieve Dingle, llevó a 39 oyentes regulares de música extrema, con edades comprendidas entre 18 y 34 años, y les sometió a una sesión de inducción de ira, durante un período de 16 minutos, donde se les hizo recordar experiencias personales infelices haciéndoles sentir enojados o estresados, ya sea con sus parejas, el trabajo o las finanzas.
Después de la inducción de ira, los participantes fueron monitorizados, entonces, durante un espacio de 10 minutos uno de los dos grupos escuchó 10 minutos de música extrema y el otro tuvo que guardar silencio durante la misma cantidad de tiempo.
Los investigadores hallaron que, en contra de lo que se piensa popularmente, los que escucharon 10 minutos de fuertes melodías, en vez de amplificar las emociones negativas de ira o estrés, en realidad les hacía sentirse mejor.
Según la investigación, publicada este mes en Frontiers in Human Neuroscience, "Los resultados indican que la música extrema no hacía que los participantes se sintieran más enojado; más bien, parecía coincidir con una excitación fisiológica y un aumento de las emociones positivas. Escuchar música extrema puede representar una forma saludable de procesar la ira de estos oyentes."
Los investigadores sostienen que nuestras suposiciones han entendido al revés tanto la música heavy como el estado emocional del oyente. Estos hallazgos sugieren que las personas que escuchan hardcore, thrash o punk no les da un resultado de enojo; más bien, los oyentes pueden elegir formas musicales que responden a su actuales niveles de estrés o agitación, y utilizan la energía y el ritmo de las grabaciones para ayudarles a procesar cómo se sienten.
"Encontramos que la música regula la tristeza y mejora las emociones positivas", subrayó Sharman. "Al experimentar ira, los aficionados a la música extrema le gusta escuchar música que puede coincidir con su ira. La música no sólo les ayuda a explorar toda la gama de emociones que sienten, sino que también les da una sensación más activa e inspiradora. Los resultados mostraron que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés disminuyeron después de la escucha musical, y el cambio más significativo fue que informaron sentir mayor nivel de inspiración."
Lo más destacable es cómo esta música extrema, que tiene una mala reputación en algunos temas bastante oscuros, puede resultar tan edificante para aquellos que gustan de escucharla. Estos hallazgos sorprendieron incluso a los mismos investigadores.
"Fue más que interesante comprobar que la mitad de las canciones elegidas contenían temas de ira o agresión, y el resto contenían temas, aunque no exclusivamente, de aislamiento y tristeza", añadió Sharman.
"No obstante, los participantes informaron que la música les ayudaba a mejorar su felicidad, sumergirse en sentimientos de amor y mejorar su bienestar."
Como vez, el Heavy Metal,el Rock, o cualquier otro estilo del rock, no son responsables de violencia, odio , ira, etc, asi que AGUATE el Heavy Metal y el Rock..
Sergio Rafaelli Aranguren , Director Radio Tiempos de Rock